Ciclo internacional de webinarios sobre educación inicia este martes 7 de junio

La primera sesión del ciclo EdChange 2022 de mSchools abordará las múltiples formas de la desinformación y aportará a docentes herramientas sencillas y procesos clave para detectar información falsa.

“Educar en pensamiento crítico contra la desinformación” lleva por título el primer encuentro, organizado en colaboración con Paraguay Educa, en el que se responderán preguntas como: ¿Qué contenidos consume nuestro alumnado en redes sociales? ¿Se enfrentan frecuentemente a información falsa? ¿Cómo les afecta? ¿Cómo podemos acompañar y educar en este contexto?

La cita está prevista para el martes 7 de junio, a las 15:00 horas (Paraguay) y será transmitido a través de YouTube. La transmisión la podrán seguir a través del siguiente enlace: https://youtu.be/FRDNdfd_yyQ

Nereida Carrillo, periodista y fundadora de LearnToCheck, es la experta invitada para esta ocasión. Es doctora en Periodismo y Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona, investigadora, profesora de varias universidades (UPF, UAB, UOC) y formadora en entornos profesionales. Ha acercado la verificación digital a jóvenes, docentes, familias, periodistas y otros públicos a través de sus talleres de educación mediática.

El objetivo principal del encuentro es brindar elementos para identificar la desinformación y verificar contenidos en redes, de modo que se mostrarán herramientas, juegos y otros recursos didácticos útiles para el aula. De esta manera, los docentes podrán incluir esta formación en sus centros y acompañar a sus estudiantes en el consumo y la producción crítica de información.

La participación es abierta y gratuita. Para más información acerca del ciclo, visitar el sitio web de mSchools.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.