Inscripciones abiertas para participar del seminario sobre innovación educativa META Innova

La educación es un compromiso de toda la sociedad y con esa visión, Paraguay Educa, a través de su Portal META, organiza META Innova. Es el primer seminario internacional en el que la comunidad educativa, en conjunto con representantes de la sociedad civil y del Gobierno, podrá compartir y analizar prácticas y propuestas novedosas generando un espacio de construcción y cocreación con la colaboración de referentes nacionales e internacionales en la materia. Las inscripciones son gratuitas.

El seminario cuenta con las modalidades de participación presencial y virtual.

El jueves 5 de mayo se llevará a cabo la primera edición del seminario. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse de manera gratuita en el Portal META, quienes pueden anotarse en cualquiera de las dos modalidades: presencial o virtual. Cada una de ellas tiene un formulario especial para reunir datos y reservar un lugar en el evento, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Mariscal, de 7:30 a 17:30, y que expedirá certificados de participación.

En este encuentro de naturaleza técnica y académica se expondrán las últimas tendencias en la implementación de las Tecnologías de la Información (TIC) en la educación. Está dirigido a representantes de la sociedad civil y del Gobierno, y, sobre todo, a la comunidad educativa compuesta por docentes, directivos y estudiantes de la Educación Escolar Media. Planea convocar a unas 300 personas de manera presencial y a otras 700 en la modalidad virtual para colaborar en este espacio de construcción y cocreación.

Una de las propuestas de Paraguay Educa con este seminario es hacer frente al desafío de la evolución tecnológica con la rápida adaptación a los cambios, partiendo de un profundo análisis de experiencias y estrategias que orienten el camino del aprendizaje, con énfasis en los ejes del evento: el desarrollo del pensamiento computacional, la ciudadanía digital y las habilidades socioemocionales.

Con la colaboración de profesionales referentes de Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y España, este encuentro busca generar un espacio de desarrollo sobre propuestas educativas innovadoras para la sociedad compartiendo experiencias de diversas regiones y contextos del mundo. También pretende fomentar el análisis y la retrospección de prácticas educativas del pasado con miras al porvenir escolar del futuro, y sistematizar las buenas prácticas que promuevan el desarrollo de competencias teniendo al estudiante como el centro del proceso de aprendizaje.

Los participantes de META Innova se encontrarán con una nutrida agenda que incluye paneles con expertos, charlas y conferencias sobre temas como “La Evolución de la visión de las TIC en Paraguay”, “Liderazgo profesional de docentes” y “Elementos de la ciudadanía digital en educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.