Nueva edición del Python Meetup reunirá a la comunidad de manera presencial

Con un encuentro distendido para conversar sobre experiencias y proyectos destacados llevados adelante con Python, vuelve el tradicional evento de la comunidad que conecta a desarrolladores, programadores y amigos vinculados al lenguaje de programación en Paraguay.

El tradicional evento de la comunidad Python en Paraguay vuelve en formato presencial.

La cita está marcada para el miércoles 24 de noviembre, en la Universidad Comunera (UCOM) a las 18:30 horas. Contará con la participación especial de Ernestina Plate y Valentina Cano, quienes compartirán detalles de los proyectos que lideran. La presentación inicial estará a cargo de Marcelo Elizeche y la moderación a cargo de Matias Insaurralde.

Ernestina compartirá su charla denominada “Ingestum: Tu ingesta sana de datos con Python”, referente al software diseñado para enfrentar tres desafíos: facilitar la escritura de scripts para extraer contenido desestructurado de fuentes y formatos arbitrarios, proveer un framework para extraer contenido de el diverso universo de formatos fuente existente; y permitir la integración con scripts y servicios de Python con distintos niveles de granularidad.

Por su parte, Valentina presentará “Pyspark – la API de apache spark para Python”, en la que abordará las similitudes con Pandas y qué hace tan importante a pyspark en relación con otras librerías.

El evento es organizado por Paraguay Educa a través del Portal Educativo META, en conjunto con KuñaTECH, una comunidad que proporciona una red de apoyo exclusiva para paraguayas cuyo interés sea actualizarse y aprender sobre nuevas tecnologías. Cuenta además con el apoyo de la comunidad Python Paraguay y la Universidad Comunera.

La participación es libre y gratuita, con cupos limitados. Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente en este formulario. El encuentro cumplirá con las normas de seguridad vigentes y promulgadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.