Del taller formaron parte más de 50 participantes provenientes de Encarnación, Ciudad del Este, Caacupé, Villarrica, San Pedro, Caaguazú, Asunción y Central. Los mismos fueron elegidos a través de un minucioso proceso de selección entre varios postulantes, teniendo en cuenta su experiencia realizando talleres de formación con niños, niñas y adolescentes.
El curso, de modalidad híbrida, se desarrolló durante los meses de marzo y abril, convocando a los estudiantes en el Portal Educativo META (www.portalmeta.org.py), espacio de formación en línea de Paraguay Educa, y en la Universidad Comunera para las sesiones presenciales.
Durante los encuentros presenciales, los participantes compartieron el espacio de formación con dinámicas de aprendizaje que incluyeron trabajos en equipo e intercambio de experiencias, con el objetivo de “descubrir el potencial de cada formador”. Se exploraron temas como los conceptos de enseñanza e importancia del rol docente, habilidades necesarias para el buen desarrollo de clases, estrategias para atender diferentes necesidades y capacidades de los estudiantes, técnicas para fomentar la participación activa, entre otros.
Luego de los dos meses de formación, el taller finalizó con la entrega de certificados para todos los participantes.
Cabe destacar que los participantes, además de recibir la formación intensiva, pasaron a formar parte de la Base de Datos de Profesionales de Paraguay Educa, para las actividades de formación a realizadas durante el 2024 como parte de los proyectos de la organización.
Debes de iniciar sesión para escribir un comentario.