Implementado en el distrito de Caacupé desde el año 2009, considera que la tecnología, aparejada con un modelo pedagógico construccionista y un trabajo de involucramiento comunitario, proporciona a niños, educadores, familiares y autoridades gubernamentales, la posibilidad de participar activamente en el desarrollo de su comunidad.
Es un espacio de creación y emprendimiento, con un componente de movilidad que permite llegar a cualquier parte del país y así democratizar el acceso a sus herramientas, insumos, experiencias y lograr que sus usuarios pasen de ser consumidores de tecnología a asumir el rol de diseñadores de sus propias ideas, productos y soluciones.
Es un proyecto de empoderamiento a niñas, adolescentes y mujeres en áreas de la tecnología y educación que nace con el apoyo del fondo Canadá para iniciativas locales. KuñaTIC como proyecto de educación no formal, complementa la educación formal de las beneficiarias.
Un proyecto enfocado en impulsar el aprendizaje de los jóvenes y brindar herramientas prácticas para mejorar su preparación profesional y empleabilidad. El mismo fue implementado con el apoyo de Samsung Paraguay desde el año 2017. Tiene como ejes de trabajo el desarrollo profesional y personal y la capacidad técnica.
Iniciativas que buscan promover la importancia de las distintas formas de aprendizaje en aula desde el Diseño Universal de Aprendizaje y la inclusión de materiales didácticos y educativos para estudiantes con baja visión. Trabajado en colaboración con Unicef y la Asociación Santa Lucía.
El Portal META, Medio Educativo Tecnológico para el Aprendizaje, es una plataforma interactiva dirigida a todos los actores de la comunidad educativa. Está diseñada con base en las necesidades de estudiantes, docentes, directivos, padres y tutores.
El CTS Municipal tiene por objetivo otorgar a los ciudadanos de Caacupé un espacio de formación y aprendizaje para así seguir posicionando a la ciudad como la primera ciudad tecnológica del país. El CTSM ofrece talleres y eventos a niños, jóvenes y adultos del distrito y sus alrededores para contribuir a la inclusión digital y al desarrollo comunitario.
Este nuevo centro ubicado en el Barrio Villa Morra, promete convertirse en un referente para la comunidad local. Diseñado para fomentar el aprendizaje y la creatividad tecnológica con una amplia variedad de talleres y eventos educativos, a través de un espacio maker y un laboratorio tecnológico de última generación.
Proyecto que buscaba la educación en valores a través del deporte, para lo cual se plantearon torneos de fútbol interescolares y la presentación de propuestas de trabajo en equipo, respeto y valores que deben estar presentes en cualquier momento y competencia.